Adiós 2020 – Bienvenido 2021

Ya se acerca el momento de decirle adiós al 2020. Un año lleno de retos y cambios. Mirando atrás podemos realizar lo lejos que hemos llegado y como hemos crecido a nivel personal – por que después de todo – “what does not kill you makes you stronger”.

Comenzamos el año llenos de planes para el 2020:

• Crear un blog y un canal en YouTube para compartir el mensaje de independencia financiera – FIRE (Financial Independence Retire Early)

• Viaje a España, Francia e Italia en mayo

• Celebrar en grande el cumple número 40

• Viaje mar y tierra por Italia en noviembre

• Navidades 2020 en Puerto Rico

En fin, llenar nuestras vidas de experiencias y ayudar a otros eran los planes para el nuevo año.

Por todas las plataformas de social media se veían las frases “vamos por más” y “este es mi año”.

¡Ay pero que sorpresita nos tenia el calendario!

Comenzábamos el año y ya mi mamá me decía: “debes ir cancelando esos planes de viajar por que el virus ese viene acabando”. Yo como buena hija y viajera no le creía, solo decía y pensaba que al menos que no me dejaran montar en el avión, mi familia y yo seguiríamos con nuestros planes. The joke’s on me, y como siempre mami tenía la razón.

Ya a finales del primer trimestre del año las cancelaciones de viaje comenzaban y el “quédate en tu casa” era la orden de vida. Todos en shock volvimos a una rutina sencilla en la que el tiempo en familia, mantenerse saludable y proveer seguridad a la familia se convertían en prioridad #1.

¡BUENAS NOTICIAS!

¡Ya estamos en diciembre, sobrevivimos! Es hora de mirar atrás y reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado. Sin importar todos los retos del año estamos aquí de pie y con fuertes ganas de movernos hacia adelante.

LOGROS DEL 2020

En casa fuimos afortunados de no perder salario en ningún momento. Si a eso le añadimos que el estar en casa ha sido la oportunidad perfecta para compartir más en familia y reducir nuestros gastos diarios, hemos tenido luz verde para aventuras familiares y acelerar varios de nuestros planes de FIRE. En nuestra página de Instagram compartí estos logros hace unos días:

Sonreímos en grande – al tener que quedarnos en Carolina del Norte y no poder viajar decidimos turistear por el estado. La playa, granjas, parques estatales y zoológicos fueron nuestros lugares perfectos en los que creamos nuevas memorias.

Medio maratón en pareja – en enero, antes del virus, nos fuimos a hacer un medio maratón en pareja durante el Disney Marathon Weekend.

Saldamos el carro #1 – cuando comenzamos el camino a FIRE en octubre 2019. Este era el carro con el balance menor, $26,000. Siguiendo el presupuesto mensual, le dimos el último pago en septiembre 2020.

Compramos una propiedad de inversión – desde siempre hemos querido una propiedad en la playa. Por razones de dinero y hasta miedo no se nos hizo posible mientras vivíamos en Puerto Rico o en el sur de Florida, pero lo logramos en 2020. Hello Surf City, NC!

METAS FIRE DEL 2021

Sin volvernos locos y considerando la incertidumbre que el principio del 2021 presenta, hemos creado nuestras metas para el nuevo año. Varias cosas en la lista serán un reto para nosotros. Con fé y cruzando los dedos que podamos volver a una nueva normalidad pronto, aquí les comparto nuestra lista:

Contribuir el máximo al 401k – basado en las guías del IRS se puede contribuir hasta $19,500 por individuo. Ay ay ay, ese budget de gastos hay que darle tremendo ajuste. Bye bye amazon shopping!

Contribuir el máximo al Health Savings Account (HSA) – basado en las guías de IRS la contribución máxima por familia para el año es $7,200. Una vez más, bye bye Amazon shopping!

Saldo de carro #2 en o antes de junio 2021.

Fondo de emergencia – aumentarlo a 9 meses de gastos recurrentes para finales del primer trimestre. Con el susto que pasamos este año, la recomendación inicial de 3-6 meses no nos da paz mental.

Plan 529 Isabelle – contribuir un mínimo de $300 al mes.

Cuenta de inversiones (Brokerage Account) – contribuir un total de $5,000 durante el año.

¡TOMA ACCIÓN PREPARA TUS METAS! Cuando estés preparando tus metas crea S.M.A.R.T. goals. Comparte con tus metas en los comentarios.

Imagen de: MyFitnessPal blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: