Alternativas para aumentar inversiones de retiro

Si trabajas para una entidad que ofrece planes de retiro como 401k o 403b, maximizar la contribución a ese tipo de planes debe ser tu opción número 1. Si ya has maximizado tu contribución, necesitas opciones adicionales o trabajas por tu cuenta, debes considerar otras opciones para maximizar tus inversiones. Sigue leyendo para que veas qué otras opciones existen.

IRA Tradicional

La IRA tradicional te provee beneficios de impuestos al momento de hacer la contribución original siempre y cuando estés dentro de los niveles de ingreso establecidos por el IRS o el Departamento de Hacienda. Las ganancias en la cuenta crecen libre de impuestos pero VAS A PAGAR impuestos sobre las ganancias al momento de retirar el dinero. Si necesitas retirar el dinero antes de la edad establecida, 59 1/2 años, tendrás que pagar penalidades e impuestos. La edad de retiro para comenzar a retirar dinero en éste tipo de cuentas sin penalidad es 59 1/2 años. El límite a contribuir en el 2021 es $6,000 o $7,000 si eres mayor de 50 años. Este límite anual es la adición de contribuciones a IRA tradicional y Roth lo que significa que no puedes contribuir $6,000 o $7,000 a cada una.

Si tu empleo no provee plan de retiro, los límites de ingreso no aplican. Esto significa que puedes contribuir $6,000 a $7,000, depende de tu edad, y deducir la cantidad de tus impuestos. Toma en consideración que si estás casado y a tu pareja le proveen plan de retiro esto no aplica.

La IRA tradicional se vuelve famosa durante el primer trimestre del año. Esto debido a que tienes hasta el 15 de abril de el año presente para hacer contribuciones a este tipo de cuenta y así reducir los ingresos para efectos de impuestos de el año anterior. El contador o profesional que llena tus planillas sobre ingreso te puede proveer más detalles.

Roth IRA

Roth IRA te ofrece un tipo de beneficio contributivo diferente – pagas contribuciones al momento de contribuir a este tipo de plan. Sin embargo, el dinero crece libre de impuestos y NO PAGAS IMPUESTOS al momento de retirar el dinero – contribución original y ganancias. Este tipo de cuentas al igual que el IRA Tradicional tiene límites de ingresos. La edad de retiro para comenzar a retirar dinero en este tipo de cuentas sin penalidad es 59 1/2 años.

Spousal IRA

Me encanta saber que éste tipo de cuentas existen. No sólo los que generan ingreso a través de una entidad o negocio pueden ahorrar para el retiro, pero la persona que se queda trabajando en casa también puede tener una cuenta. El Spousal IRA permite que la/el esposa(o) que trabaja fuera de la casa y genera ingresos, aporte a un IRA para su pareja. Estas cuentas pueden ser tradicional o Roth. También tienen límites de ingresos y cuánto se puede contribuir.

Rollover IRA

Este tipo de cuentas es utilizada para mover fondos de otros planes de retiro como 401k a una IRA. Este tipo de cuenta no tiene límite ya que estás transfiriendo el dinero de otro plan a éste, puede ser tradicional o Roth. Sin embargo, por lo general, debes seleccionar un tipo de cuenta similar al plan de retiro para evitar tener que pagar contribuciones cuando haces el “rollover”. Por ejemplo, el dinero que contribuiste a un 401k Roth debe ser transferido a un Rollover IRA Roth. Puedes mover el dinero de un plan de retiro tradicional a Roth pero ésto puede conllevar gastos de impuestos.

SEP IRA

Este tipo de plan está disponible para pequeños negocios y sus empleados. Sin embargo, tiene límites en las cantidades que el patrono puede contribuir.

Solo 401k

Este tipo de plan está diseñado para dueños de negocios y su pareja. Este plan, al igual que los demás, tiene límites en las cantidades que se puede contribuir cada año.

Próximos Pasos

  1. Comunícate con tu compañía de inversiones de preferencia (Fidelity, Vanguard, etc.) y evalúa que plan es más conveniente para tí. Todos estos planes tienen límites de ingreso y contribuciones. Esto es definitivamente un poco complicado.
  2. Crea un plan de acción.
  3. Accesa los vídeos abajo, que ya les había compartido en el canal de YouTube, para más información.
  4. Suscríbete al blog.
  5. Sígueme en Instagram, TikTok y Pinterest.

Con ésto terminamos el mes de enero y toda ésta conversación sobre planes y ahorros para el retiro. Espero hayan disfrutado el tema tanto como yo.

Aquí les dejo el link al IRS para que obtengan información directamente de los que establecen las reglas.

https://www.irs.gov/retirement-plans/plan-sponsor/types-of-retirement-plans

¡Mucho éxito hoy y siempre!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: