Motívate a vivir una vida diferente – ¿Qué nos motiva?

¡Celebremos el amor y la amistad! No puedo dejar de pasar la oportunidad de hablar de motivación en el mes de febrero – ya que estamos todos pensando en el amor a nuestros seres queridos. Si bien es cierto que hay muchos valores que alimentan la armonía en nuestras relaciones – el dinero y nuestras finanzas personales pueden ser a veces el factor decisivo entre lo que nos une y nos separa.

Cualquiera que sea tu situación financiera, ya sea que estás comenzando a tomar control de tu dinero o ya tienes un plan sólido, nunca olvides el por qué comenzaste. ¿Qué te motiva a vivir una vida diferente y a hacer cambios a diario para mejorar o mantener una situación financiera saludable? Enfoque, motivación y disciplina son clave.

¿Qué me motiva a compartir información sobre finanzas personales e independencia financiera?

Antes que se acabe el mes quiero explicarles el por qué sigo hablando de lo mismo y expandiendo los temas relacionados a finanzas personales. Este blog quizás será el único de corazón abierto que verán así que aprovechen. Tengo el espíritu de San Valentín encendío’.

Hablar de dinero en español es, como lo llaman por ahí en inglés, un passion project para mí. Hay mucha información en el Internet y en las plataformas en inglés sobre dinero, inversiones, presupuestos, retiro, etc. pero se comparte muy poca información de calidad en español. Hasta personas que su primer lenguaje es español han decidido convertirse en influencers en inglés por que eso es lo que deja $ y followers.

Quiero seguir creando contenido en todas las plataformas posibles. Mi meta es que el contenido sea fácil de entender y que ayude a el que quiera seguir los consejos.

Les prometo que mis blogs serán cortos y tomarán unos minutos en leer. Los puedes leer en el teléfono en cualquier momento y ya. Aumentas tu conocimiento en temas de dinero cada sábado en la mañana.

Padres

Mis padres trabajaron incansablemente para proveernos una buena vida – educación, techo, comida y comodidades. Sin embargo, les faltó algo, cuando llegaron a la edad de retiro seguían trabajando. Bueno, yo nací cuando mi papá tenía 60 años – así que imagínense. Hoy que tengo conocimiento, hijos y puedo ver todo lo que trabajaron me pregunto por qué no planificaron mejor para que tuvieran un mejor resultado en sus últimos años.

Ellos vivieron en una época diferente en las que tener sus tiendas (Loíza, Rio Grande, El Comandante, El Pulguero), una casa y proveer educación eran las prioridades.

Ahora yo soy de una nueva generación que piensa que tener libertad de tiempo y dinero son importantes. Que no hay que vivir en la misma comunidad, propiedad, ciudad, país por 30 años o más. Que la vida es una aventura y el mundo está hecho para ser descubierto. Que la estabilidad a los niños se les da más con fortaleza psicológica y espiritual en vez de con tener los zapatos o ropa de moda, el último aparato electrónico o mantener el mismo código postal durante toda la vida escolar.

¡LA VIDA ES UNA! Y es que acaso, ¿quiero yo trabajar hasta que no pueda más? La respuesta es NO.

Familia

Mi esposo y yo hemos creado una familia imperfecta – somos loquitos pero felices. Desde que nos conocimos hace mil años hemos trabajado fuertemente para nuestras metas y queremos que nuestros hijos aprendan la importancia de trabajar y usar nuestros recursos inteligentemente.

Queremos darles a ellos el ejemplo y la base para que puedan tomar buenas decisiones financieras y personales en el futuro. Los sacrificios de hoy serán los resultados del mañana.

La Comunidad Hispana

Trabajamos de sol a sol y la información de finanzas personales no es una que se divulga abiertamente. Veo mucha información en las redes sociales e internet en inglés. Entonces, ¿qué pasa con los que hablamos español? Hay muchas herramientas, pero no las vemos. Hablar de dinero en español no es común, es hasta un tabú. Tenemos que hacer llegar el mensaje a todos los hogares.

¿Cuántas personas, no importa la raza, idioma y origen, conoces que ya a los 20-25 años tienen $5,000 o más en deudas? ¿Qué podemos hacer diferente para ayudar a la comunidad? Presentar alternativas. Ese es el propósito de este blog. Proveer educación financiera gratis. Herramientas gratis o de bajo costo para que todos puedan tomar decisiones financieras con los ojos abiertos.

Riqueza Generacional

Construir un legado para las futuras generaciones estaría brutal. Riqueza no significa millones. Riqueza también significa educación, estabilidad e inteligencia. Que mis familiares, amigos y comunidad tengan las herramientas para comenzar a construir una estabilidad financiera ahora y que tengan un impacto positivo en las próximas generaciones es un sueño.

De la misma manera que nos educaron a nosotros de que si quieres un carro vas al dealer y sacas un préstamo, igual podemos educarnos a saber que también se puede ahorrar dinero para comprarlo en efectivo.

Cambiar la educación y mentalidad sobre el uso de tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito no son para comprar lo que nos da la gana sino para proveer una seguridad adicional en transacciones electrónicas.

Crear un presupuesto y seguirlo es clave para que el dinero rinda.

Ese tipo de educación y riqueza es el quiero dejar a las generaciones que van creciendo.

Si estás en tus 20’s o 30’s y estás leyéndome, toma provecho de toda esta información. Si ya estás un poco más madurit@ toma acción ahora. De todas maneras, el tiempo es nuestro mejor aliado.

¡Mucho éxito hoy y siempre!

One thought on “Motívate a vivir una vida diferente – ¿Qué nos motiva?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: