¿Cómo generar ingresos adicionales? Print on demand

Este mes vamos a hablar de cómo generar ingresos adicionales. Quizás alguna de estas alternativas se puede convertir en tu ingreso primario.

En el blog anterior te compartí ideas de cómo generar ingresos adicionales en Amazon. Hoy te quiero hablar de otras plataformas en las que puedes publicar tus diseños e incorporarlos a diferentes productos. El beneficio principal de estas plataformas es que no necesitas mantener inventario. Una vez publicas tus diseños y productos, estas plataformas se encargan de imprimir y enviar los productos al comprador.

Spring

En Spring puedes crear tu propia tienda. Creas diseños, seleccionas los productos, añades descripciones, fotos y precios. Una vez completas este proceso puedes publicar tu producto o pedir una muestra. Esta es una herramienta tremenda si tienes manera de hacer tu propia publicidad ya que es una tienda directa con tu propio website y todo.

La venta no está limitada a productos físicos pero también puedes vender productos digitales. Creas un producto digital y el comprador se encarga de imprimirlo si es necesario.

Me encanta Spring por que es como si tuvieras tu propia imprenta. No tan solo vendes tus diseños pero si sabes de algún negocio o entidad que necesite imprimir productos puedes ofrecer tus servicios y completar la orden.

Aquí puedes ver mi tienda para que la uses como ejemplo.

Printful

Prinful es una herramienta muy poderosa y con una gran selección de productos. Tienen fulfillment center a través de todo el mundo así que tus productos pueden llegar a todos lados. En esta plataforma subes tus diseños, seleccionas productos, añades descripción, fotos y le asignas precio. Una vez completes estos pasos tienes que conectar Printful a una plataforma como Etsy o Shopify para vender los productos.

Printify

Printify es otra herramienta similar a Printful pero no la he utilizado. Así que solo la menciono para que sepas que hay otra alternativa.

Amazon

Este lo discutí en el blog anterior así que visítalo para que veas no sólo Merch by Amazon pero las otras herramientas que tienen para que generes dinero extra.

Próximos pasos

Pública tus diseños y comienza a generar ingresos. No hay peor gestión que la que no se hace. Es bien sencillo abrir tu negocio en cualquiera de estas plataformas.

Para diseñar yo utilizo Canva pero hay muchas otras herramientas disponibles.

Algo bien importante en todas estas plataformas es que tus diseños tienes que ser únicos. Ninguno de ellos te va a imprimir un producto con un logo, imagen o diseño de otra compañía. Hay un equipo que se encarga de revisar que tus diseños no estén violando ninguna ley. Si quieres vender productos con imágenes o logos, por ejemplo, de Disney eso lo tienes que hacer con una Cricut en tu casa. Pero como aquí lo que queremos es generar dinero de manera pasiva pues nos vamos a poner a diseñar y a dejar que otro se encargue de imprimir y enviar.

¿Que te parece?

¿Conoces alguna otra plataforma para print on demand?

2 thoughts on “¿Cómo generar ingresos adicionales? Print on demand

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: