Generar ingresos adicionales en tu comunidad

En los blogs anteriores te he compartido maneras de cómo generar ingresos adicionales de manera pasiva a través de diferentes plataformas: Amazon y print on demand. Hoy te quiero compartir maneras de generar ingresos de manera activa dentro de tu comunidad.

Hay varios servicios que siempre son necesarios y quizás tienes las ganas, el talento, el tiempo y el equipo para hacerlo:

  • Limpieza
  • Pintura
  • Mudanzas
  • Cuido de niños o envejecientes
  • Servicios de entregas

Si vas a emprender cualquiera de estos negocios recomiendo que llames a diferentes compañías que estén ofreciendo el servicio y obtengas información y cotizaciones. De esta manera puedes establecer tus precios.

Servicios de Limpieza

Servicios de limpieza ya sea residencial o comercial hechos bien son bien remunerados y buscados. Si decides emprender un negocio de limpieza es importante que des un servicio de calidad siempre. Así se riega la voz y tendrás más clientes.

Los precios van a depender del tamaño del lugar y la frecuencia de limpieza. No es lo mismo limpiar una propiedad de 1,400 pies cuadrados versus 3,000 pies cuadrados. Tampoco es igual limpiar una prioridad cada dos semanas que una vez al mes.

En adición, antes de proveer precios y comprometerte debes visitar la propiedad. En tu precio debes considerar que tan “llena” está la propiedad por que quizás tendrás que mover cosas para limpiar mejor.

Busca lugares de alta demanda. En Carolina del Norte hay una gran necesidad de compañías de limpieza para limpiar los sábados durante el verano en las areas de la costa y la montaña. Durante la temporada alta, por lo general, no rentan lugares por días o fines de semana, usualmente se rentan de sábado a sábado (semana completa) así que los que limpian tienen una ventana de 10 AM a 2 PM para limpiar cientos de propiedades. Si te interesa generar ingresos y no te molesta sacrificar todos los sábados del verano puedes contactar a algunas compañías de “property management” o dueños para ofrecer tus servicios.

Pintura

Si te entretiene pintar esta es una manera de hacer un buen dinero en unos cuantos días. Es labor fuerte pero bien remunerada. El tipo de servicio estés ofreciendo determinará el equipo que necesitas. Te recomiendo que comiences poco a poco y deja crecer tu negocio.

Antes de comenzar tu negocio:

  • Establece precios que sean comparables a otros contratistas en tu area.
  • Define el tipo de servicios a ofrecer. Por ejemplo, pintar interiores o exteriores.
  • Establece un equipo de trabajo comprometido a un servicio de calidad y a tiempo. La mejor manera de obtener clientela es hacer un buen trabajo y obtener referidos a otros clientes.

En mi area pintar una habitación cuesta aproximadamente $300 esto incluye la pintura.

Mudanza

Los servicios de mudanza también son una tremenda opción para generar ingresos adicionales en unas horas.

Para ofrecer este servicio definitivamente debes contactar a compañías en tu área para que obtengas una idea de los precios. En mi area cobran entre $140 a $165 la hora, esto por 3 personas y un camión. Las cajas y otros supplies se cobran aparte.

Cuidado de niños o envejecientes

Muchas familias necesitan ayuda cuidando seres queridos, ya sean niños o envejecientes. Para esto quizás debes tomar certificaciones al menos de CPR pero si te gusta trabajar con personas esto es tremenda opción.

En mi area, los servicios de babysitter se pagan a aproximadamente $15 – $20 la hora.

Entregas

Los servicios de entrega de comida y compras han crecido grandemente en los pasados meses. Así que si te gusta manejar esta es tremenda opción. Aquí te dejo un listado de algunos servicios:

Otros

¿Tienes algún talento que quisieras compartir con tu comunidad? Quizás puedes utilizar tus talentos para generar un dinero extra. Por ejemplo, en el area de la cocina, me encanta lo que hace la chica de Tropical Cake Pops. Da tantas ideas de cómo hacer cosas en la cocina y algunos de ellos pueden ser vendidos – Cocoa Bombs!

Próximos Pasos

Depende en qué ciudad estés prestando servicios, y que tan regulando sea tu negocio, es probable que necesites seguros adicionales. Has la tarea, busca información y comienza tu propio negocio.

Comparte el blog con tus familiares y amigos. Sígueme en Instagram, Facebook, Tiktok, Pinterest y aquí en el blog.

Si tienes preguntas o necesitas ayuda envíame un mensaje por alguna de las plataformas.

¡Se parte del cambio!

Processing…
Success! You're on the list.

One thought on “Generar ingresos adicionales en tu comunidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: