Independencia Financiera: Resultados de la encuesta

Lo prometido es deuda. En este blog te comparto los resultados de la encuesta que publiqué durante el mes de abril. Las gráficas las tomé directamente de los resultados, no ha sido manipulada ni para efectos que se vea más linda.

Primero que nada quiero agradecer a todos los que participaron y también a los que además de participar compartieron la encuesta para que mas personas la completaran. La meta original era obtener 200 respuestas, recibimos 327 respuestas.

El propósito de esta encuesta era identificar mi audiencia para así crear contenido de valor que hable directamente a los que me leen. Ese propósito original se transformó a obtener la mayor cantidad de respuestas posibles y obtener data en general. Estoy muy contenta con algunos de los resultados recibidos. Me hubiese gustado tener más respuestas y diversidad pero entiendo que algunas personas no se sienten cómodas compartiendo información de dinero con un extraño sin importar que era todo anónimo.

Resultados

Si contribuiste a los resultados de la encuesta, ahora analiza cómo estas en comparación a el resto de las personas que contestaron. Si no la pudiste completar, revista las preguntas y los resultados para que identifiques dónde estás. Como siempre les digo/escribo, si necesitas ayuda tomando control de tus finanzas personales aquí estoy para ayudarte.

Mientras evalúas los resultados considera que algunos participantes contestaron las preguntas a nivel individual y otros contestaron a nivel de hogar.

Gracias a Women’s Personal Finance (Women On FIRE) por dejarme compartir la encuesta en su página.

Esto es un reflejo de varias cosas: compartí la encuesta en un grupo de mujeres, la mayoría de las personas que me siguen son mujeres y mis amistades también. ¡Mujeres al poder no hay de otra!

La gráfica arriba representa la diversidad en ingresos de los participantes, y quizás, cómo esto afecta nuestro entorno y finanzas personales en las gráficas siguientes. Algunos contestamos esta pregunta basado en el ingreso anual del hogar mientras que otros lo contestaron a nivel individual.

Planes de retiro

Deudas de consumo

Conclusión

Me encanto el proceso y más aún recibir la aceptación de algunas personas que contestaron y comentaron su apreciación por que la encuesta estuviera en dos idiomas.

Ahora, con los resultados publicados, te invito a que reflexiones en tu situación, como tu sistema y plan actual te ayudará a alcanzar la independencia financiera.

Se parte del cambio y únete a nuestra comunidad en Instagram y/o Facebook

Processing…
Success! You're on the list.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: