¿Qué hubiese querido saber hacen 15-20 años? Parte 2

En el post anterior compartí la primera parte de esta serie.

¿Cuántas cosas, ahora que ya tengo más conocimiento sobre finanzas personales, me hubiese encantado saber hace unos años atrás?

Compra carros “cash” o financia un valor bajo

Al menos que seas un coleccionista o tremendo aficionado de los carros, y tengas el suficiente dinero para el hobby, mientras vas tomando control de tu presupuesto lo mejor que se puede hacer es comprar el carro más barato que cumpla con los estándares de seguridad y un listado sencillo de cosas importantes para ti.

No inviertas en acciones individuales

A veces estamos en unas etapas de la vida que nos creemos que nos sabemos todo y en este caso a veces estamos buscando hacer millones rapidito. Es siempre bueno tener un balance en nuestro portfolio de inversiones y si sabes de inversiones y acciones pues pa’lante. En general, la mayoría de nosotros no sabemos nada y nos dejamos llevar por lo que nos cuenta un amigo, las noticias o el internet. La verdad es que perdemos dinero. Así que mejor invertir en Index Funds e ETFs en vez de elegir acciones individuales. Todos quisiéramos saber cuál va a ser el próximo Apple, Amazon, Tesla o Bitcoin… si saben me dicen.

Rodéate de personas que compartan y celebren tus valores, sueños y ambiciones

Muchas personas pasan por nuestras vidas, unos añaden y otros quitan. Rodéate de esos que añaden. Este tipo de personas te ayudará a crecer o dará support en el/los momentos adecuados. Sin embargo, si te rodeas de personas negativas, manipuladoras o que simplemente no comparten tus valores, sueños y ambiciones se hace cuesta arriba alcanzar y mantener el enfoque en lo que queremos.

Esto es súper importante cuándo estás en el proceso de elegir tu “partner” de vida. Discute temas como familia, política, religion, dinero, educación, aventuras, bucket lists, etc. Hazle caso a cualquier “red flag”.

Ahorra para cualquier compra grande que el interés sea mayor de 4%

Esto es un concepto simple, que hace mucho sentido, pero no estamos preparados económicamente para ejecutarlo. Ahorra la mayor cantidad de dinero posible para cualquier compra grande que en general se hace con un préstamo. Esta recomendación no aplica si el interés del préstamo es 4% o menor.

¿Cuál es la idea detrás de esto? – Evitas pagar dinero demás en intereses. El dinero que vas a pagar en intereses te da un mayor rendimiento si lo inviertes. Así que si sabes que en un año o más vas a necesitar un auto nuevo, enseres para el hogar, un viaje, etc. Comienza a ahorrar en vez de utilizar prestamos o tarjetas de crédito.

¿Tienes algún consejo adicional? Compártelo en los comentarios o en mis paginas de Instagram o Facebook

Processing…
Success! You're on the list.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: