Index Funds & ETFs (Exchange traded funds)

Dos herramientas buenísimas para invertir son Index Funds & ETFs. En este blog les escribo en detalle las características, similitudes y diferencias de ambas, así que sigue leyendo.

Antes de seguir no olvides que estamos en Instagram y Facebook. Date la vuelta por las plataformas y síguenos.

Index Funds & ETFs son fondos para invertir. Para explicarlo de manera simple, son fondos que incluyen acciones de diferentes compañías. En vez de invertir en una compañía en específico, el riesgo y el valor del fondo está basado en múltiples compañías.

Características principales de Index Funds & ETFs

Ambos tipos de inversiones cuentan con multiplies acciones y bonos de diferentes compañías. Todos estos fondos tienen algo en común, incluyen un listado de compañías para diversificar el riesgo. También invertir en estos suelen ser de bajo costo.

Este tipo de inversión será tu mejor elección si no eres experto en la bolsa de valores y quieres que tu dinero crezca de manera pasiva. En otras palabras, eliges el fondo de preferencia, inviertes tu dinero y dejas que el dinero crezca. Para darte paz mental, hay un grupo de profesionales que se encargan de manejar estos fondos para asegurar el mejor rendimiento y diversificación.

¿Cuáles son las diferencias?

La diferencia principal es que uno lo puedes comprar a cualquier hora del día ya que el valor está determinado al fin de día laborable mientras que el otro lo puedes comprar solo mientras la bolsa de valores está trabajando ya que su precio es ajustado constantemente.

Index funds – se compra al precio al final del día laborable, próxima imagen al lado izquierdo.

ETFs – valor fluctúa igual que las acciones así que cambia durante el transcurso del día laborable, próxima imagen al lado derecho.

*Día laborable = días en el que el mercado de la bolsa de valores está trabajando.

¿Cuánto puedes invertir?

Hay un fondo bien famoso VTSAX para el cual necesitas un mínimo de $3,000 si lo vas a comprar a través de Vanguard. Sin embargo, hay muchas otras opciones a través de Fidelity y otras compañías en los cuáles no se require un mínimo y puedes comprar “fractional shares”.

Fractional Shares es la oportunidad de comprar una fracción de la inversión. Por ejemplo, asumamos que quieres invertir en FSKAX y el valor actual es de $200 pero solo tienes $150 en tu cuenta. El sistema te permite comprar una porción utilizando los $150 disponibles.

FZROX – 0.00% Fidelity ZEROSM Total Market Index Fund
FSKAX – 0.015% – Fidelity® Total Market Index Fund

¿Cuánto cuesta invertir en estos fondos?

Estos fondos, por lo general, son de bajo costos pero específicamente debes invertir en aquellos que son menos de 0.2% en gastos. ¿No sabes como ver cuánto compran? Simplemente, accesa los detalles del fondo en el que quieras invertir y mira la sección de expense ratio, ver sección anterior.

Próximos Pasos

Toda esta información es para efectos de educación. Debes contactar a un profesional de inversiones para asesorarte y tomar las decisiones correctas de acuerdo a tus metas a corto, mediano y largo plazo.

  • Revisa tus cuentas y fondos de inversiones.
  • Si aún no tienes cuenta de inversiones, evalúa la posibilidad de abrir una.
  • Si tienes cuenta de inversiones en el trabajo, contacta al administrador del plan y a los asesores financieros y pregunta por Index Funds e ETFs.
  • Si te interesa y te conviene invertir – comienza lo antes posible. Time is money!

Processing…
Success! You're on the list.

One thought on “Index Funds & ETFs (Exchange traded funds)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: